PARQUES SOLARES

Conducom S.A. a través de su marca comercial Solarflex tox free® ofrece una amplia gama de cables especiales, indispensables para la adecuada interconexión de los elementos vitales constitutivos de un parque solar (Paneles fotovoltaicos, combiner box, inversores, trackers, sistemas de comunicación y de puesta a tierra, transformador, subestaciones eléctricas).

El cable Solarflex Tox Free® en su versión más simple (SFTF 1×4,1×6 y1x10) está especialmente diseñado e indicado para la interconexión de los paneles fotovoltaicos, bajo tensión de hasta 1.8 kV en CC, ideado para soportar condiciones ambientales extremas y garantizar una vida útil de al menos 30 años de servicio. Consta de un núcleo conductivo extra flexible de cobre estañado que protege al cable de la corrosión del medio ambiente y una doble aislación HFFR LS ( halogen free flame retardant low smoke ( que resguarda a las instalaciones eléctricas, a las personas y al medio ambiente, en caso de incendio).

El cable Solarflex Tox Free®, en su versión HD, agrupa los dos conductores con doble aislación rojo y negro bajo una misma vaina HFFR LSZH a la salida de los strings y los blinda mecánicamente en su camino hasta la cajas de combinación, protegiendo adicionalmente a los cables de impactos y/o roedores.

El cable Solarflex Tox Free®, en su versión XHD, suma una malla trenzada de acero galvanizado bajo la vaina, cerrada en un 100%, para agregar una protección mecánica adicional en recorridos largos de los strings a la combiner box, donde las
condiciones de trabajo y operación suelen ser extremas.

Los cables de comunicación RS 485, RS 232, SFTP cat 6 4 pares, fibra óptica, también pueden reforzarse con armadura de malla trenzada de acero galvanizado para evitar fallas de comunicacion causadas por roedores, termitas, impactos.

Los cables mas comúnmente utilizados para transportar energía DC BT a la salida de la combiner box hasta el inversor, suelen ser del tipo subterraneo en aluminio HFFR LSZH.

El cableado electrico entre el inversor y el transformador suele efectuarse con cables de tipo subterraneo en aluminio AC BT HFFR LSZH

Los cables de salida del transformador a la subestación electrica son construido dieléctricamente para transportar media tensión y pueden reforzarse con distintos tipos de armadura para mayor protección mecánica.

Solarflex Tox Free®

Solarflex Tox Free® HD

Solarflex Tox Free® XHD

Descripción

Cables solares unipolares y bipolares de cobre estañado, aislados y envainados en XLPO LSZH FR, altamente resistentes a los rayos UV, al ozono, al agua, a bajas y altas temperaturas. Para interconexión de los paneles solares y salida de los strings a la caja de combinación.

El cable Solarflex Tox Free® en su versión más simple (SFTF 1×4,1×6 y1x10) está especialmente diseñado e indicado para la interconexión de los paneles fotovoltaicos. Opera bajo una tensión de hasta 1,8 kV en CC, puede soportar condiciones ambientales extremas y garantiza una vida útil de servicio de al menos 30 años. Consta de un núcleo conductivo extra flexible de cobre estañado que protege al cable de la corrosión del ambiente, y de una doble aislación HFFR LS (halogen free flame retardant low smoke) que resguarda el ambiente, las personas y las instalaciones eléctricas en caso de incendio.

El cable Solarflex Tox Free® en su versión HD agrupa los dos conductores con doble aislación, rojo y negro, bajo una misma vaina HFFR LSZH desde la salida de los strings y los blinda mecánicamente en su camino hasta la cajas de combinación, protegiéndolos adicionalmente de los roedores.

El cable Solarflex Tox Free® en su versión XHD suma una malla trenzada de acero galvanizado bajo la vaina, cerrada en un 100%, para agregar una protección mecánica adicional en recorridos largos de los strings a las cajas de combinación, donde las condiciones de trabajo y de operación suelen ser extremas.

Especificaciones

Normas: TÜV 2 PFG 1169/08.2007 PVI-F (requisitos para cables para uso en sistemas fotovoltaicos; en 50618 (cables eléctricos para sistemas fotovoltaicos).

Tensión de servicio: tensión de aislación en CC: 1,8 kv; tensión de aislación en CA: 0,6/1 kv.

Rangos de temperatura de servicio: servicio continuo: -40°c a +90°c; máxima de operación: 120°c x 20.000 horas máximo; cortocircuito: 250°c.

Construcción

Conductor: Cobre estañado, clase 5 –en 60228–.

Aislación y vaina: compuesto poliolefínico XLPO LSZH FR Z1.

Opcional: Envainado y/o trenza de acero galvanizado.

Aplicación: Parques fotovoltaicos.

Acondicionamiento: Rollos o bobina.

Codificación: Conducom Solarflex Tox Free® 1×4/6/10 mm2, 2×4/2×6/2×10 mm², H1Z2Z2-K 0,6/1kv industria argentina.

SUFLEX

PVC 1,1 kV

Cables subterráneos de potencia, de cobre o aluminio, con aislación y vaina de PVC, para tensiones de servicios de 1,1 Kv. Rango de fabricación desde 1,5 hasta 300 mm2

Construcción

Los cables Suflex LSOH de ERPLA están formados según su sección, por cuerdas flexibles los unipolares que van de 1,5 a 300 mm2, los multipolares hasta 35 mm2, en adelante son semirrígidos ya sean de cobre o aluminio.

EI LSOH utilizado para las aislaciones responde a la norma IRAM NM 247-1, la identificación de fases se realiza mediante colores normalizados. Bajo pedido se puede fabricar con otros colores, dependiendo de la cantidad de la orden.

Sobre las Fases Aisladas y cableadas se aplica un revestimiento extruido no higroscópico de LSOH o también se le aplica cinta, dependiendo el cable, el cual confiere al conjunto una forma circular.

En aquellos casos donde se requiera una mayor protección mecánica, sobre el relleno puede llevar un fleje de acero (multipolares) o aluminio (unipolares), el mismo va a ser aplicado helicoidalmente.

Los cables Suflex de ERPLA son marcados con tinta indicando el nombre del producto, sección, tensión nominal, país de origen, secuencial y nuestra sigla ERPLA.

El color de la vaina final es violeta en nuestro estándar, se puede realizar en otro color por pedido.

Usos

Los cables Suflex LSOH de ERPLA se adaptan a todas las aplicaciones y condiciones de instalaciones de sistemas fijos, ya sea a la intemperie, sobre bandejas portacables, ductos eléctricos o directamente enterrados, tanto en ambientes húmedos como secos. La temperatura normal de servicio es de 90ºC, mientras que la de sobrecarga y cortocircuito puede llegar a los 130ºC y 160°C. Se emplean principalmente en sistemas de potencia, distribución de energía, alimentación de maquinarias y equipos eléctricos, tableros de comando e iluminación, subestaciones y centrales eléctricas.

SUFLEX

XLPE 1,1 kV

Cables subterráneos de potencia, de cobre o aluminio, con aislación XLPE y vaina de PVC, para tensiones de servicios de 1,1 Kv. Rango de fabricación desde 1,5 hasta 300 mm2.

Construcción

Los cables Suflex XLPE de ERPLA están formados según su sección, por cuerdas flexibles los unipolares que van de 1,5 a 300 mm2, los multipolares hasta 35 mm2, en adelante son semirrígidos ya sean de cobre o aluminio.

El XLPE utilizado para las aislaciones responde a la norma IRAM NM 247-1, la identificación de fases se realiza mediante colores normalizados. Bajo pedido se pueden fabricar con otros colores, dependiendo de la cantidad solicitada en la orden.Sobre las Fases Aisladas y cableadas se aplica un revestimiento extruido no higroscópico de XLPE o también se le puede aplicar cinta, dependiendo del cable, el cual confiere al conjunto una forma circular.

En aquellos casos donde se requiera una mayor protección mecánica, sobre el relleno puede llevar un fleje de acero (multipolares) o aluminio (unipolares), el mismo va a ser aplicado helicoidalmente.

Los cables Suflex de ERPLA son marcados con tinta, indicando el nombre del producto, sección, tensión nominal, país de origen, secuencial y nuestra sigla ERPLA.

El color de la vaina final es violeta en nuestro estándar, se puede realizar en otro color por pedido.

Usos

Condiciones de instalaciones de sistemas fijos, ya sea a la intemperie, sobre bandejas portacables, ductos eléctricos o directamente enterrados, tanto en ambientes húmedos como secos.
La temperatura normal de servicio es de 90ºC, mientras que la de cortocircuito puede llegar a los 130ºC y 160ºC.
Se emplean principalmente en sistemas de potencia, distribución de energía, alimentación de maquinarias y equipos eléctricos, tableros de comando e iluminación, subestaciones y centrales eléctricas.

SUFLEX

Libre de halógeno 1,1 kV

Cables subterráneos de potencia, de cobre o aluminio, con aislación XLPE y vaina de LSOH libre de halógeno, resistente a la propagación de incendio, con baja emisión de humos opacos y reducida emisión de gases tóxicos, corrosivos y ecológicos. Rango de fabricación desde 1,5 hasta 300 mm2.

Construcción

Los cables Suflex LSOH de ERPLA están formados según su sección, por cuerdas flexibles los unipolares que van de 1,5 a 300 mm2, los multipolares hasta 35 mm2, en adelante son semirrígidos ya sean de cobre o aluminio.

EI LSOH utilizado para las aislaciones responde a la norma IRAM NM 247-1, la identificación de fases se realiza mediante colores normalizados. Bajo pedido se puede fabricar con otros colores, dependiendo de la cantidad de la orden.

Sobre las Fases Aisladas y cableadas se aplica un revestimiento extruido no higroscópico de LSOH o también se le aplica cinta, dependiendo el cable, el cual confiere al conjunto una forma circular.

En aquellos casos donde se requiera una mayor protección mecánica, sobre el relleno puede llevar un fleje de acero (multipolares) o aluminio (unipolares), el mismo va a ser aplicado helicoidalmente.

Los cables Suflex de ERPLA son marcados con tinta indicando el nombre del producto, sección, tensión nominal, país de origen, secuencial y nuestra sigla ERPLA.

El color de la vaina final es violeta en nuestro estándar, se puede realizar en otro color por pedido.

Usos

Los cables Suflex LSOH de ERPLA se adaptan a todas las aplicaciones y condiciones de instalaciones de sistemas fijos, ya sea a la intemperie, sobre bandejas portacables, ductos eléctricos o directamente enterrados, tanto en ambientes húmedos como secos.
La temperatura normal de servicio es de 90ºC, mientras que la de sobrecarga y cortocircuito puede llegar a los 130ºC y 160°C.
Se emplean principalmente en sistemas de potencia, distribución de energía, alimentación de maquinarias y equipos eléctricos, tableros de comando e iluminación, subestaciones y centrales eléctricas.

Cables desnudos Al & Cu

ALUFLEX VC-79

Ideal para trabajar en zonas con atmósferas de alta contaminación industrial o en lugares próximos al mar.

Descripción

Conductor de aluminio
Estos conductores se fabrican a partir del alambrón de aleación de
aluminio y son tratados térmicamente. Los alambres son cableados
en capas sucesivas y alternadas y cuentan con un hilo de
identificación interno.
Presentan características eléctricas y mecánicas que los hacen
ideales para la distribución aérea de energía, tanto de baja como de
media tensión.

Aplicaciones

Se utiliza en la distribución de energía eléctrica en baja y media tensión en zonas urbanas, suburbanas o rurales.

Características

Norma de fabricación: IRAM 2212.
Cuerdas rígidas.
Apto para intemperie.
Temperatura de servicio: 80ºC.

CONDICIONES DE EMPLEO
Sobre aisladores.
Cables expuestos al sol con vientotransversal de 0.6m/s.
Temperatura ambiente de 40°C, sobreelevación de temperatura de 40°C.
PARÁMETRO TÉCNICO
Material del conductor: Al–aleación.
Clase de flexibilidad: 2.
Rango de fabricación: 16 a 400 mm2.

PRESENTACIÓN
Bobina de madera.
Varios.

CUPERFLEX VC-45

Cable unipolar de cobre duro, para distribución de líneas aéreas.

Descripción

Conductor de cobre duro
Estos cables se construyen a partir del alambrón de cobre electrolítico, luego son cableados en capas concéntricas sucesivas, alternadas entre capa y capa. En todos los casos cuenta con un hilo de identificación interno de color violeta y azul.
Alta conductividad y resistencia mecánica.

Aplicaciones

Aplicaciones: Conductores para distribución de energía eléctrica en baja y media tensión en zonas urbanas, suburbanas, rurales y redes de conexión a tierra.

Características

CONDICIONES DE EMPLEO
Cables expuestos al sol con viento transversal de 0.6m/s.
Temperatura ambiente de 40°C, sobreelevación de temperatura de 40°C.

PARÁMETRO TÉCNICO
Material del conductor: cobre duro.
Clase de flexibilidad: 2.
Rango de fabricación: 4 a 300 mm2.

PRESENTACIÓN
Bobina de madera.
Varios.

Presupuestar